La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entrada a los jardines de la Fonte Baixa será por la playa de Luarca

El alcalde de Valdés quiere garantizar que los muchos visitantes al recinto que se esperan tengan que cruzar por la capital

Vistas a las playas de Luarca desde los jardines de la Fonte Baixa; de espaldas, Óscar Pérez. A. M. SERRANO

Los jardines de la Fonte Baixa de El Chano, en Luarca (Valdés), tendrán un único acceso desde la playa segunda de Luarca. El gobierno local trabaja ya en la mejora en este complejo botánico conocido por ser el jardín privado más importante de Europa. Lo alquiló recientemente y lo abrirá el uno de julio al público si lo permite la pandemia del coronavirus.

El alcalde, Óscar Pérez, concreta que ese será el único acceso al conjunto, evitando la entrada actual por la puerta principal, en El Chano. De esta forma, se garantiza que los visitantes tengan que pasar obligatoriamente por Luarca para poder conocer el famoso jardín. "Es un recurso único y se convertirá con el tiempo en un atractivo turístico de primer orden para Valdés y para Asturias, por eso tenemos que estar preparados", destaca Pérez.

El regidor añade que la mejora y promoción del conjunto, que ya se planeaba desde febrero, es ahora más estratégica que nunca. Y es que dentro de las medidas para paliar la crisis económica que se avecina por el actual parón social y económico, el gobierno de Valdés "apostará por las actividades turísticas ligadas a la naturaleza y la salud". Los jardines de la Fonte Baixa son amplios y permiten un paseo garantizando la distancia social precisamente por su dimensión.

Está previsto que el complejo botánico abra en julio y se mantenga activo durante todo el verano, hasta entrado el otoño. Con la llegada de la temporada baja, se podrá visitar solo los fines de semanas y festivos concretos. Según el Alcalde, una vez pasadas las fechas más señaladas, cerrará al menos dos meses para hacer el mantenimiento. El objetivo para 2021 es poner abrir en marzo y completar la temporada alta, hasta el mes de octubre.

Compartir el artículo

stats