El Ayuntamiento de Vegadeo ha sacado a la calle la segunda edición del libro "Historia (s) de Vegadeo", un trabajo del cronista oficial del concejo, Luis Casteleiro, que se publicó hace tres años y se agotó en pocos meses. Es la primera publicación que recoge de forma global toda la historia del municipio veigueño.

Esta reedición incluye algunas mejoras, como dos nuevos índices (onomástico y toponímico), que persiguen mejorar y agilizar el manejo de la información. Pero, además, se ha ampliado ligeramente para incluir "algunos datos y sucesos acaecidos en tiempo reciente". Así, la publicación supera las 450 páginas.

"Historia (s) de Vegadeo" incluye "una abundante colección de referencias a sucesos de todos los ámbitos que jalonaron la historia del concejo veigueño". Su autor hace hincapié en que la publicación sigue a las obras misceláneas de la antigüedad "yuxtaponiendo textos muy diversos en cuanto a perspectiva y amplitud, en los que el pasado del municipio veigueño se cuenta a ráfagas".

Casteleiro dice que esta reedición es la antesala de un nuevo trabajo sobre la historia del concejo que está elaborando y que se editará en noviembre, coincidiendo con el bicentenario de la primera experiencia autónoma de Vegadeo como municipio.