La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una veintena de bares de Navia optan a los nuevos espacios para terrazas

El Ayuntamiento revisará cada petición de los empresarios, de los que solamente uno ha abierto en el inicio de la desescalada

Veintidós bares y restaurantes del concejo naviego, de la treintena que están censados en Navia y Puerto de Vega, se han interesado por la fórmula puesta en marcha por el Ayuntamiento para ofrecer más suelo público para terrazas de forma gratuita durante todo el verano.

Los técnicos del Consistorio tendrán ahora que estudiar cada solicitud y dar, en su caso, el visto bueno a la propuesta del empresario. La idea del Alcalde, Ignacio García Palacios, es ofrecer a los hosteleros nuevos espacios públicos para que puedan trabajar con más garantías sanitarias y mejor rendimiento económico. Es por este motivo que la mayor parte de los negocios permanecen cerrados pese a que desde el pasado lunes ya se pueden abrir las terrazas con límite de aforo. Todos, salvo uno que entrega comida a domicilio, están pendiente de las resoluciones del Ayuntamiento para empezar a trabajar al aire libre, según detalla la asociación que agrupa a los empresarios, "Destino Navia".

Con el lema "Navia entero para y con el hostelero", el gobierno municipal pretende apoyar a un sector muy castigado por la pandemia del coronavirus y del que dependen muchos puestos de trabajo. Cada bar o restaurante tendrá zona delimitada y también podrá instalar una caseta. Esta instalación servirá de enlace entre la zona de terraza y el bar en sí, ya que algunos establecimientos podrán disponer de suelo en zonas alejadas del bar.

Compartir el artículo

stats