La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Críticas al cierre estival de la planta de ginecología del Hospital de Jarrio

"Es habitual, pero sorprende que se haga ahora", se quejan en la plataforma de usuarios

La plataforma "Salvemos nuestro hospital", promovida por el PP para defender el centro hospitalario de Jarrio, muestra su malestar por la decisión del área sanitaria I de cerrar la planta de ginecología hasta el próximo octubre. Es una medida que se acuerda cada verano, pero el colectivo considera que la situación excepcional derivada del covid-19 debería haberla impedido.

"Esta acción se lleva a cabo todos los veranos, lo sorprendente es que se lleve acabo este año dadas las circunstancias y a la espera de conocer unas listas de espera que se prevé que sean dramáticas", señala el portavoz del colectivo y líder del PP valdesano, Carlos López, quien no comprende que se cierre la planta "como si no pasara nada". En este sentido, reclama al Principado que publique la actualización de las listas de espera, pues desde febrero no se ha informado de su situación. "Sabemos que van a ser malos datos, pero hay que saber qué está pasando", añade.

El colectivo también denunció hace unos días la paralización de las obras de reforma del hospital, sin que de momento Salud haya informado de cómo se va a solventar la situación. Por otro lado, "Salvemos nuestro hospital" se "alegra enormemente" de que se hayan convocado dos plazas de radiólogo para Jarrio.

Compartir el artículo

stats