El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, anunció en el pleno celebrado ayer que el Ayuntamiento podrá invertir más de 700.000 euros del superávit en inversiones para el concejo. Lo avanzaba después de que la junta directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobase un acuerdo económico con el Ministerio de Hacienda. "Esto permite a los Ayuntamientos gastar el 50% de sus ahorros, que hasta ahora no lo podíamos hacer por el bloqueo de la 'Ley Montoro'", recordó.

Se rechazó así la moción presentada por el PP en la que reclamaban que se exigiese al Gobierno de España poder utilizar el total del remanente de tesorería, que apuntan que en Cangas del Narcea es de más de 2 millones de euros.

El PP también llevó una moción para instar al Principado de Asturias a acometer la reparación de la carretera a Besullo, que en este caso contó con el voto a favor de toda la corporación.

Asimismo, los populares anunciaron la renuncia a su acta de concejal de Antonio Rodríguez, que iba en el número tres de la lista. Rodríguez asegura que son motivos personales los que le han llevado a tomar la decisión. En concreto, decide apartarse de la política para dedicarse por completo al nuevo proyecto en el que se está embarcando su pueblo, Moal, que trabaja en la creación de una cooperativa agroalimentaria. "Ser concejal fue una experiencia más en la vida y, aunque lo fui por poco tiempo, aprendí mucho", reconoce.

En el pleno también se aprobaron los 6 proyectos que se presentarán a las ayudas Leader.