El Ayuntamiento de Valdés ha ideado una original iniciativa para fomentar las compras en el pequeño comercio. Destinará una partida de 25.000 euros a repartir vales de compra entre más de seiscientas familias del concejo. Cada destinatario podrá canjear el suyo en los negocios locales realizando un desembolso por el doble del valor del vale. Es decir, uno de cinco euros se podrá canjear en una compra de un mínimo de diez.

El Consistorio defiende que este plan, bautizado como “Activa el pequeño comercio”, permitirá apoyar el tejido local con una movilización de 50.000 euros, entre la aportación municipal y la de los particulares. Serán beneficiarias de la ayuda las familias con niños matriculados en los centros del municipio. Cada una recibirá tres vales por valor de 5 euros.

La campaña va dirigida a los comercios obligados a cerrar temporalmente a principios de mes. Para sumarse a ella deben inscribirse antes del 27 de noviembre. Los primeros vales, por un total de 9.000 euros, se pueden canjear entre el 4 de diciembre y el 27 de diciembre. La segunda fase del programa, con una dotación de 16.000 euros, estará operativa en el primer semestre de 2021.