El Ayuntamiento de Allande ha comenzado a colocar una nueva señalización por toda la villa para indicar la localización de servicios e infraestructuras públicas y también para identificar sus diferentes calles. En total serán 42 señales con flechas direccionales de color azul, con rotulación a dos caras, las que se colocarán en diferentes calles para situar los puntos de interés de Pola de Allande.

Asimismo, también situarán en los extremos de las calles placas con sus nombres, que tendrán forma de banderola y se podrán leer por ambas caras, lo que les hará más visibles. En este caso, serán 37 las señales que se colocarán. Serán de color verde y en ellas figurará el nombre de la calle, el escudo del concejo y una alusión al origen histórico de la villa.

“El objeto de los trabajos es dotar a la villa de una señalización adecuada que facilite la localización de los servicios e infraestructuras públicas, mediante postes con flechas direccionales, y, por otro lado, facilitar a visitantes, personal de reparto y de servicios la identificación de las calles”, explican desde el Ayuntamiento. La actuación cuenta con una propuesta de ayuda de los fondos Leader del 90 por ciento de la inversión, que alcanza los 6.809 euros.

Anteriormente, el Ayuntamiento había invertido en señalización turística en la villa con la colocación de paneles sobre el Camino de Santiago y los edificios de interés del pueblo, así como otros dos para recordar al actor Frank Braña y al jugador de billar Avelino Rico.