El movimiento “Todo somos Jarrio”, creado y liderado por Mar Villanueva, se convertirá en una asociación sin ánimo de lucro y con carácter social, llamada a tener influencia en 17 concejos del occidente asturiano.

La portavoz del colectivo señala que a partir del próximo lunes (un día después de la marcha de protesta en vehículos que pedirá más recursos para el hospital comarcal) se pondrán a trabajar en ello.

El colectivo tendrá influencia y voz en todos los concejos vinculados al centro sanitario coañés para conocer de primera mano lo que pasa a los usuarios de cada municipio. “De esta forma, seremos una segunda vía de comunicación y si hay problemas con el hospital los usuarios podrán contar con nosotros, que comunicaremos las quejas directamente a los ayuntamientos”, aclara Villanueva.

El movimiento ha logrado, además, el consentimiento de los gobiernos de los concejos del Noroccidente cuyo hospital de referencia es Jarrio para colocar pancartas con su lema en espacios públicos. “Es todo un mérito”, dice la portavoz, quien se desvincula de cualquier movimiento político.