Los pueblos de Becerrales, Mieldes y Dagüeño, en Cangas del Narcea, disfrutarán este verano de una carretera reparada. El Principado adjudicó por 529.175 euros a la empresa Arposa la mejora del vial, muy solicitada por los vecinos.

En el proyecto, según apunta la Consejería de Cohesión Territorial, se prevé la renovación completa del firme de la carretera, la rectificación del trazado para evitar las curvas más peligrosas y la construcción de cunetas.

Si no hay contratiempos, la actuación concluirá en cuatro meses. El Gobierno regional destaca que las obras se harán en una de las zonas de mayor actividad ganadera de Cangas del Narcea, “denominada tradicionalmente Partido de la Sierra, con más de una veintena de explotaciones de carne”.

Esta zona se benefició de otras inversiones en los últimos años. El Principado destacó a este respecto las obras realizadas en diferentes vías de acceso por valor de 780.000 euros y con el fin de “vertebrar y facilitar la conexión entre las varias localidades y los desplazamientos de los ganaderos a pastos y mercados”.

Entre otras intervenciones, en Tabladiello se mejoraron los accesos y el interior, se deconstruyeron escolleras y barreras, y se asfaltó una pista de más de dos kilómetros. También se reparó el eje de comunicación entre Jávita-Dagüeño-Llamas de Mouro. Este año está pendiente una inversión de 350.000 euros para los accesos de la concentración de Villadreste.