El alumnado de segundo de Educación Secundaria del Instituto Elisa y Luis Villamil, de Vegadeo, será el encargado de inaugurar hoy, lunes, las actividades de la decimotercera edición del Foro, Comunicación y Escuela que comienza con una ponencia por videoconferencia del consejero de Ciencia, Innovación y Universidades, Borja Sánchez, titulada “Diez ejemplos de cómo la ciencia nos ha cambiado la vida”.

Esta nueva edición del Foro se desarrolla bajo el lema “Mujer y sociedad en el siglo XXI. Mujeres que cambian el mundo” y contará con la participación de destacadas profesionales en diversos ámbitos. Los actos continuarán mañana, martes, con la celebración de una jornada literaria a cargo de la escritora Ana Alonso y de la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Carmen Martínez, que se dirigirán a alumnos del colegio público Jovellanos y también del Instituto Elisa y Luis Villamil.

La literatura tendrá de nuevo espacio el jueves con un encuentro con el escritor Nando López.

Esta intensa primera semana del programa finaliza el viernes, 16 de abril, con la conferencia de la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez López, que lleva por título “Qué significa ser científico hoy” y está dirigida a los cursos de primero y segundo de Bachillerato.

Las actividades de este mes de abril suman también dos encuentros con autores. El primero será el día 21, de los alumnos de segundo de ESO con la escritora Ana Alcolea. El segundo, el día 26, en el que intervendrá la escritora Maite Carranza y se dirigirá a tercero de ESO.

Las actividades pueden seguirse en directo a través de www.comunicacionyescuela.es o en el perfil de Facebook Foro Comunicación y Escuela, así como también en el canal youtube Foro Comunicación y Escuela.

Las actividades continuarán a lo largo de los próximos meses, hasta noviembre. Por primera vez, el Foro, Comunicación y Escuela se desarrolla de manera virtual.

El programa


  • Conferencia inaugural. El consejero de Ciencia, Borja Sánchez, inaugura hoy, lunes, los actos con una conferencia para alumnos de segundo de ESO que lleva por título “Diez ejemplos de cómo la ciencia nos ha cambiado la vida”.
  • Actos en abril. La programación cuenta con una intensa actividad en la que participarán escritoras y las científicas del CSIC Carmen Martínez y Rosa Menéndez López. Podrá seguirse a través de las redes del IES de Vegadeo.