La Federación de Peñas de la Pólvora, de Cangas del Narcea, acordó esta tarde mantener su actividad en una votación muy ajustada. De las cuarenta peñas convocadas a votar para decidir la continuidad de esta entidad clave en la celebración de las fiestas del Carmen y la Magdalena canguesas acudieron a la cita un total de veintiocho y ganó la continuidad por un voto de diferencia.

El presidente de la Federación, Luis Antonio Menéndez, evitó dar los datos exactos de la votación y se limitó a decir que el “sí” ganó por un voto al “no”, en una votación “en la que las abstenciones fueron más que síes y noes”. Y concluyó: “En una votación de este tipo la abstención es prácticamente un no, pero las propuestas se aprueban por una mayoría cualificada. En este caso la votación quedó así y la Federación continúa”.

La Federación, que cumple un papel clave en la organización de los espectáculos pirotécnicos nocturnos de los festejos, entre los que se incluye tiradas a mano de voladores, decidió convocar la votación ante la compleja situación a la que se enfrenta derivada de la explosión pirotécnica de las fiestas de 2018.