La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudiantes de Gestión Administrativa de Valdés crean una guía para facturar

Por la izquierda, Hamma Mohamed Zein Selma, Paula Suárez Feito, Celia González López, Leticia Fernández Oliveira, Zoraida Fuertes Estrada y Elena Fernández Pérez, alumnos de segundo curso de Gestión Administrativa del instituto luarqués. | Reproducción de D. Á.

Los estudiantes de segundo curso del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa del Instituto Carmen y Severo Ochoa de Luarca han creado una guía dirigida a microempresas asturianas en la que explican paso a paso cómo hacer una factura.

La iniciativa partió de la profesora María del Mar Romero y el centro de empresas Valnalón durante el desarrollo del proyecto educativo “Taller para emprender”. Para realizar la guía, los alumnos realizaron una encuesta a más de 350 emprendedores con el objetivo de conocer sus necesidades, siendo común que hiciesen referencia a aprender a facturar correctamente.

El documento, que parte de explicar qué es una factura, explica los diferentes impuestos que se deben incluir en ella. La guía se difundirá a través de Valnalón entre diferentes empresas.

Compartir el artículo

stats