El parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias ha quedado temporalmente bajo la supervisión del conjunto de directores del resto de los parques naturales de Asturias y de su equipo técnico.

Se trata de una medida provisional que se ha tomado después del traslado del anterior director del parque del suroccidente asturiano, Pablo García Esteban, a otro puesto en la administración regional, después de haber optado a un concurso de traslados.

Esta situación viene desde el pasado mes de febrero, cuando se hizo efectiva la incorporación de Pablo García a su nuevo puesto. Ingeniero agrónomo y funcionario de carrera, había asumido la dirección del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias en el año 2015.

Además, a finales de 2018 compaginó la dirección de este complejo del suroccidente asturiano con la del parque nacional de Picos de Europa de manera provisional, en sustitución de Rodrigo Suárez Robledano.

Durante el desempeño de su trabajo, Pablo García Esteban se enfrentó a diferentes polémicas y denuncias, como la cursada por la asociación de biólogos “Geotrupes”, que denunció su actitud “frívola” en un programa televisivo.