La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "argayón" mantendrá cortada la carretera de Oviedo a Salas hasta después del verano

Carreteras plantea habilitar una calzada a modo de desvío para sortear el corrimiento

7

El gran argayo de Salas, visto desde el aire

El "argayón" de Salas no podrá sortearse hasta finales de verano. Así lo han asegurado hoy la Delegada del Gobierno, Delia Losa, y el jefe de Carreteras del Estado en Asturias, César Fernández Nespral, a los alcaldes de Allande, José Antonio Mesa, Salas, Sergio Hidalgo, y de Tineo, José Ramón Feito; concejos afectados por el corte.

La solución que se considera más viable a día de hoy para esquivar el enorme argayo, que llegó a sepultar parte de la N-634 a su paso por Casazorrina (Salas), es habilitar una calzada a modo de desvío. La previsión de Carreteras es que este tramo no estará disponible antes de finales de verano.

Hasta entonces, la N-634 permanecerá cortada entre las glorietas de Cornellana y Casazorrina, permitiéndose únicamente el paso a los vehículos que se dirijan a Collazo (Rabadiello).

Cómo ir de Salas a Oviedo

Para llegar a Salas desde Oviedo, los coches deberán desviarse hacia Cangas del Narcea a la altura de Doriga. Nuevamente pondrán rumbo a Salas en Salas de los Infantes, por la AS-226. Para realizar el viaje inverso, el itinerario es el mismo. Por su parte, los vehículos pesados deberán circular por la AS-15 en sentido Cangas del Narcea, para coger en el puente la AS-215 hasta El Crucero y, desde allí, la AS-216 a La Espina. Deberán llegar a Salas por la N-634.

Estudio del suelo

Mientras tanto, los técnicos de Carreteras estudian también los porqués del desplome del talud que sepultó la vía, ocurrido durante las obras de la autovía Oviedo-La Espina el pasado 16 de abril. La prioridad es determinar a qué profundidad está la discontinuidad entre el terreno natural y las tierras deslizadas.

Compartir el artículo

stats