La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La caída de una piedra corta el acceso a Pola de Somiedo durante medio día

“No hay ninguna incomunicación, son trabajos para estabilizar la ladera”, explica el Alcalde

Vista de Pola de Somiedo. C. V.

Las labores de consolidación de la ladera donde se produjo el argayo que mantuvo cuatro días incomunicado a Somiedo entre diciembre de 2020 y enero de 2021 provocaron ayer un nuevo corte en la carretera AS-227, entre la localidad de Castro y la central hidroeléctrica de La Malva bloqueando el acceso a la Pola, pero de manera muy puntual.

“No estamos incomunicados ni hubo otro argayo, simplemente se están haciendo labores de saneamiento en la zona para dejar asegurada la ladera y se van tirando piedras, de manera controlada y con cortes de tráfico para mantener la seguridad”, explica el regidor somedano, Belarmino Fernández Fervienza.

Lo que se hizo ayer, abunda el Alcalde, fue requerir la intervención de maquinaria especializada para deshacer la roca en la carretera, lo que alargó el corte de tráfico entre la localidad de Castro y la central hidroeléctrica de La Malva bloqueando el acceso a Pola de Somiedo.

El regidor incidió en la importancia para la zona de los trabajos que se están desarrollando en la actualidad, pues harán que se eviten nuevos problemas.

“Es la primera vez que se tiene que cortar el tráfico desde que están trabajando”, defiende Fernández, quien apunta que la obra dejará asegurada la ladera.

Compartir el artículo

stats