El Ayuntamiento de Cangas del Narcea recupera este año su feria Narcenatur, que se trasladará, para cumplir con las exigencias que fija la pandemia, al parque de El Fuejo. Esta cita, dedicada a la naturaleza, el producto ecológico y local, cumplirá veintitrés años de historia entre el 4 y el 6 de junio.

“La mejor ayuda que puede tener la economía local es la recuperación de fechas importantes en el calendario del año de Cangas del Narcea y Narcenatur era una fecha obligada. Es el pistoletazo de salida para la recuperación de las actividades más representativas del concejo”, precisó ayer el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez. En la presentación de la cita estuvo acompañado de la edil de Desarrollo Local, Turismo, Hacienda y Régimen Interior, Begoña Cueto, y subrayó que todas las actividades serán al aire libre “lo que beneficia y da más seguridad tanto a la organización como a los participantes”.

Narcenatur contará con más de medio centenar de expositores y ofrece una variada agenda de actividades paralelas como una jornada de voluntariado en el río Narcea, una suelta de alevines o una exhibición de montaje de mosca. También habrá una demostración de adiestramiento de perros y concursos de perros de rastro, pesca y tiro al plato. Además, el programa incluye un homenaje a Benito Vega Queipo, “Corolo”, considerado el maestro de los pescadores de Cangas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tineo acaba de lanzar su programa de ocio para el mes de junio, cuyo plato fuerte será la fiesta local de San Pedro. Habrá actividades variadas como cine, presentaciones de libros o actuaciones musicales en la carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento. El edil de Festejos, Noé García, explicó que evitarán un año más la formación de grandes concentraciones porque su objetivo es llegar a septiembre en condiciones de que los centros educativos puedan recuperar su actividad presencial. Durante el verano habrá actividades para “disfrutar en familia, al aire libre y con aforos reducidos”.