La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futbolista Juan Mata anima a los escolares de Vegadeo a formarse y tener curiosidad

“Todos podemos compartir el 1% de lo que ganamos”, defiende el jugador del Manchester

Estudiantes de segundo de ESO, con Juan Mata en la pantalla, durante la videoconferencia. | Reproducción de D. Á.

El futbolista con raíces asturianas Juan Mata, que juega en el equipo inglés Manchester United, animó ayer a los escolares de Vegadeo a formarse, mantener viva la curiosidad y practicar deporte. Además, compartió con ellos su lado más solidario como miembro del proyecto “Common Goal”, que nació hace tres años y medio y que ya reúne a unos 200 futbolistas que donan como mínimo un 1% de su salario anual a organizaciones solidarias que actúan en todo el mundo, estando especialmente involucradas con la infancia, en los ámbitos de la educación y la salud.

A través de las preguntas que le fueron trasladando los estudiantes de primero y segundo de Educación Secundaria del instituto Elisa y Luis Villamil que pudieron participar en esta nueva actividad virtual del Foro, comunicación y escuela, el futbolista fue desgranando aspectos de su carrera profesional, además de su lado más altruista y el personal.

“Es importante seguir formándoos como personas, en una carrera profesional deportiva hay que formarse paralelamente y tener curiosidad para aprender cosas y prepararte para el futuro”, comentó a los alumnos, explicándoles lo breve que es la carrera de los deportistas y la necesidad de estar preparados para mantenerse activos una vez que finaliza.

Precisamente, entre sus planes de futuro está continuar con su trabajo con las ONG y conseguir trasladar el mensaje de que “todos podemos vivir con el 99% de lo que ganamos y compartir el 1% con la gente que lo necesita”.

El futbolista también habló de sus mejores momentos en el fútbol, entre los que no faltó una mención al triunfo con la Selección en el mundial de Sudáfrica de 2010.

Compartir el artículo

stats