Cangas del Narcea disfruta desde ayer de la feria Narcenatur, un encuentro dedicado a la naturaleza, la caza, la pesca, el senderismo y los productos locales que se celebra desde hace 24 años coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente (hoy, sábado).

En la villa canguesa habrá programación hasta mañana. El parque del Fuejo tendrá un mercado de artesanía y productos locales al que acudirán medio centenar de firmas, durante todo el fin de semana se podrá visitar la exposición “Benito Corolo: el hombre que lee el río” y, entre otros atractivos, los asistentes podrán conocer cómo trabajan los perros de rastreo o se hacen sueltas de alevines. A ello se sumarán otras propuestas culturales, como la presentación de guías o libros y conciertos.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, manifestó ayer su total apoyo, por celebrarse con todas las garantías, a este propuesta que organiza el Ayuntamiento y el año pasado no se desarrolló por la crisis sanitaria. “Regresa con el lema ‘Sí Narcenatur’, siendo además un motor económico para la hostelería y el comercio local”, indicó.

Uno de los protagonistas de la jornada de ayer fue el pescador octogenario Benito Vega Queipo, “Corolo”, que recibió un homenaje. “Ha sido todo un ejemplo para los pescadores cangueses, convirtiéndose en su maestro y en un abanderado de la cultura ribereña”, señaló el equipo de gobierno.

En cuanto al concurso de fotografía de la naturaleza de la feria, resultaron ganadoras, por orden, las obras “Borrina en Riomolín”, del valdesano Roberto García; “Líquenes en la corteza”, de Patricia Sierra, y “Bosque de Moal”, de Paula Sierra, las dos últimas, vecinas de Castrillón.