Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foro Vegadeo

Carmen Molejón anima a los alumnos a “ser rebeldes para alcanzar los sueños”

La antigua alumna del instituto, ingeniera, relata su regreso a las raíces tras irse fuera a trabajar

Los alumnos Daniel Arturo Britos y Enrique Vijande, ayer, siguiendo la ponencia de Carmen Molejón.   Reproducción de D. Á.

Los alumnos Daniel Arturo Britos y Enrique Vijande, ayer, siguiendo la ponencia de Carmen Molejón. Reproducción de D. Á.

El proyecto Foro, comunicación y escuela que organiza el instituto de Vegadeo Elisa y Luis Villamil celebró ayer su última actividad del curso teniendo como invitada a una antigua alumna, la ingeniera de caminos, canales y puertos Carmen Molejón Quintana, quien compartió su experiencia estudiantil y laboral tras dejar el instituto con el alumnado del primero de Bachillerato, a quienes animó a descubrir quiénes son realmente y a “ser rebeldes para alcanzar vuestros sueños”.

Ella misma se puso como ejemplo al relatar que fue educada “para irme y no volver y no creer que aquí había futuro”, en referencia a su concejo natal San Tirso de Abres. Pero después de trabajar en diferentes lugares, en los últimos años vinculada a proyectos de abastecimiento de agua y saneamientos en Brasil a través del Banco Mundial, decidió dejarlo para regresar a su pueblo e involucrarse en los temas de la zona, como es en la actualidad la preocupación por la proliferación de los proyectos de parques eólicos.

Compartir el artículo

stats