La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cita del surf en Tapia supera las expectativas tras un año de parón

“Estamos muy agradecidos y en 2022 haremos algo especial”, indica la organizadora Adela Bas

Los ganadores del campeonato de surf tapiego, Lucía Machado y Luis Díaz, durante el homenaje a Peter Gulley, ayer, en Tapia de Casariego. | R. A. M. S.

Con buena meteorología y olas y una aceptación que no esperaban. Así celebraron el fin de semana en Tapia de Casariego su tradicional campeonato internacional de surf, un certamen al que un año de parón obligado por la pandemia no restó repercusión.

En total, se congregaron en la playa tapiega 60 deportistas llegamos de distintos puntos del mundo, un número “importante” para la organización, que se mostró “muy agradecida” por el interés que suscita la prueba casi treinta años después de su primera edición y con un cartel más contenido de lo habitual. “Estamos contentos y el año que viene haremos algo especial”, destacó Adela Bas al anunciar la cita deportiva que se celebrará la próxima Semana Santa, como es tradición, y que tendrá una carga especial en la programación por tratarse de la trigésima edición.

Este año apenas hubo actividades de ocio y no se pudo celebrar el campeonato junior. De hecho, para la próxima edición el encuentro deportivo ampliará su espacio y las pruebas, adelantó Adela Bas, se celebrarán también la vecina playa de Peñarronda. “El arenal de Tapia nos queda pequeño para tanta gente”, indicó Blas, quien recordó que este año la ausencia de olas impidió que el certamen se celebrara entre el 10 y el 12 del presente mes.

Pese a este cambio de última hora, los deportistas, y también el público, acudieron a la cita “entregados”. En el certamen siempre se recuerda a Peter Gulley, el surfista australiano que introdujo el surf en el concejo. Este año, resultaron ganadores de las pruebas Lucía Machado y Luis Díaz.

Compartir el artículo

stats