La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cae en Ibias por 14 robos e intentar arrollar a dos guardias que le pararon

El detenido, de 32 años y con el carné retirado, estaba con su expareja, a la que no podía acercarse por orden judicial

Los agentes de la Guardia Civil, en pleno asalto a la vivienda del arrestado, en un pueblo de Ibias. | Guardia Civil

La Guardia Civil de Oviedo detuvo en el marco de la “operación Corar” a un ibiense de 32 años como presunto autor de 14 delitos de robo con fuerza perpetrados desde principios de septiembre en viviendas de varios pueblos del suroccidente asturiano y los concejos lucenses limítrofes de A Fonsagrada y Navia de Suarna. Además, la Guardia Civil le imputa un delito contra la seguridad colectiva y otro de quebrantamiento de medidas cautelares ordenadas por un Juzgado de La Coruña, por acercarse a su exmujer. Además, a principios de octubre intentó atropellar a dos agentes en San Antolín de Ibias cuando circulaba con el carné retirado.

A finales de octubre, los equipos de la Policía Judicial e Investigación de Cangas del Narcea, pertenecientes a la compañía de Pravia, realizaron un registro en un domicilio del concejo de Ibias y recuperaron varios efectos sustraídos. La Guardia Civil dio inicio a la “operación Corar” a mediados de septiembre, tras tener conocimiento de varios robos en viviendas aisladas del Suroccidente. Los agentes advirtieron el mismo modus operandi en otros robos cometidos en A Fonsagrada y Navia de Suarna, por lo que se inició una investigación para localizar al autor.

Las evidencias halladas en las viviendas asaltadas y las vigilancias sobre el sospechoso llevaron a la Guardia Civil a realizar, con autorización judicial, el registro de su vivienda en una pequeña localidad ibiense, donde localizaron varios de los efectos denunciados como sustraídos.

En el momento en que se realizó el registro, el detenido se encontraba en compañía de su expareja sentimental, por lo que también se le imputó un delito por quebrantamiento de medidas cautelares, ya que sobre él pesaba una orden de alejamiento hacia su expareja.

Conducción temeraria

La Guardia Civil investiga además a este individuo por los delitos de atentado en grado de tentativa, desobediencia, conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y por conducir con el permiso retirado por pérdida de puntos y habiendo sido privado de él por una resolución judicial. Y es que a principios de octubre una patrulla de Seguridad Ciudadana de San Antolín de Ibias le dio el alto en el cruce de la AS-29 con la AS-210. Lejos de pararse, el ahora detenido aceleró su vehículo y continuó la marcha hacia los agentes, que tuvieron que retirarse para evitar ser arrollados. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Cangas del Narcea.

Compartir el artículo

stats