Grandas de Salime estrena marca turística como destino inteligente, lo que supone que a través de una aplicación los visitantes podrán descargar información, incluso sin acceso a la red y con la tecnología Bluetooth, de los rincones más especiales del municipio, en total, casi 40. De ellos, diez dispondrán de audioguía.

“Es necesario adaptarse al visitanet, que pide tener acceso a todo desde su teléfono móvil”, opina el Alcalde, Eustaquio Revilla. La iniciativa es posible gracias a una subvención del Principado. En total, para hacer de Grandas de Salime un destino inteligente se gastaron 18.000 euros, 14.000 euros con cargo a la Consejería de Cultura y el resto, de las arcas municipales.

El regidor añade que Grandas de Salime es un concejo “con mucho potencial, pero no tan conocido como parece”. El castro Chaosamartín, el Museo Etnográfico y la Colegiata San Salvador son tres de los grandes atractivos grandaleses, sin embargo, con esta propuestas “también queremos dar a conocer pueblos y otros lugares del concejo”, informa Revilla.