La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos y Avanza salvan el presupuesto de Valdés, de 9,9 millones

El Alcalde celebra el consenso de las cuentas de 2022, “una buena noticia para el concejo, poco acostumbrado a grandes acuerdos”

El gobierno socialista de Valdés logró sacar adelante los presupuestos de 2022 gracias al apoyo de Ciudadanos y Avanza Valdés. El documento se aprobó por once votos a favor, la abstención de la concejala de Foro y de los dos ediles no adscritos y el voto en contra de los tres del PP, partido que justificó su rechazo en el convencimiento de que este presupuesto, de 9,9 millones, llevará a “la ruina” al Consistorio.

A cambio del respaldo a los presupuestos, Avanza logró incluir una partida de 18.000 euros para contratar la redacción de un proyecto que permita renovar la iluminación pública del concejo.

Mientras, Ciudadanos consiguió el compromiso de que se modernicen las infraestructuras informáticas del Ayuntamiento, además de crear un grupo de trabajo bilateral en materia de promoción económica y la redacción de una ordenanza de autocaravanas. Por su parte, la abstención de Foro fue a cambio de la creación de un “cheque social” de 8.000 euros para escolares del municipio y el aumento de los fondos para mantener los equipamientos educativos.

El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, considera que el respaldo a las cuentas es “una gran noticia para este concejo poco acostumbrado a los grandes acuerdos entre formaciones”. El regidor explica que solo necesitaba una sola abstención, sin embargo, “queríamos lograr ese gran consenso y nos hemos esforzado al máximo para lograrlo”.

Compartir el artículo

stats