El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha dado luz verde a un montante de casi 10.000 euros en forma de subvenciones para nueve asociaciones culturales que operan en el concejo. “Se trata de unas ayudas que permiten a estos colectivos culturales desarrollar su actividad, generando momentos de ocio y entretenimiento para los vecinos”, señaló el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, tras firmar la resolución autorizando el pago de un total de 9.734,94 euros.

La asociación Amigos del Narcea, que nació con el primer objetivo de recuperar la presa del Prao del Molín como zona de baños, es una de las entidades que recibe un mayor desembolso. En concreto, la subvención ingresada ha sido de 1.593,34 euros. “Cuando llegamos al gobierno apenas recibían 400 euros y ahora esa actividad tan importante recibe algo más de 1.500 euros”, subrayó el Regidor, al tiempo que ensalzó la labor que realizan cada verano gestionando la presa.

Similar es la aportación que recibirá la Cofradía del Vino, a la que se han designado 1.510,92 euros. Por su parte, la asociación cultural Lo Nueso percibirá un total de 794,40 euros, mientras que a la Asociación de Mujeres Campesinas, se destina un total de 960 euros. La asociación micológica Serenduela tiene asignado para este año 792 euros como ayuda para seguir “divulgando los conocimientos sobre las setas”.

Otro de los colectivos beneficiados por este paquete de ayudas es la asociación de mujeres Teixeras, con un total de 532,40 euros. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Alejandro Casona percibirá 1.510,92 euros y, por su lado, la asociación cultural El Bai un total de 956,80 euros. Por último, la asociación sociocultural Pena L’Ancanta tendrá este año una subvención económica de 1.084,16 euros, “que le permitirán financiar parte de sus actividades y seguir llevando a cabo proyectos que vienen desarrollando desde su fundación”.

A juicio del Alcalde, estas ayudas públicas son “interesantes, porque facilitan que los colectivos puedan organizar actividad, e importantes, porque fortalecen el movimiento asociativo”. Además, se comprometió a fomentar la unión de estos colectivos que llenan de actividad la zona rural.