El Ayuntamiento de Tapia acaba de concluir la remodelación de la oficina de turismo, que se ubica en la planta baja de la Casa de Cultura. El objetivo de los cambios era incorporar la nueva marca turística del concejo y dar mayor visibilidad a los atractivos del municipio.

El espacio fue concebido como puerta de entrada al Parque Histórico del Navia y de ahí que los recursos comarcales tuvieran más visibilidad que los locales. “Lógicamente, el Parque Histórico tiene que tener presencia pero echábamos de menos la imagen local, porque al final es nuestra oficina de turismo”, señala la alcaldesa, Ana Vigón. Es la razón por la que ahora tres grandes fotografías del concejo (una del puerto, otra panorámica de la villa y una tercera de un recurso de la zona interior, el puente de La Veguina) dan la bienvenida a los turistas. Además de estas fotos de gran tamaño, se incorporó un gran panel explicativo de la ruta marinera de Tapia y se han mejorado los espacios de almacenaje.

Los cambios en la oficina de turismo se pusieron en marcha el pasado verano con la idea de mejorar también la accesibilidad y confortabilidad del visitante. “Creo que ahora se ofrece una imagen más moderna y actual y la disposición de los elementos de la oficina es más cómoda para los visitantes”, señala la regidora. En total se han invertido unos 7.500 euros.

La Alcaldesa explica que también están creando un banco de imágenes para poder promocionar el municipio. También se está trabajando en la creación de un folleto que muestre íntegramente los encantos del concejo.

Tapia, que ha registrado buenas cifras de visitantes y ocupación la pasada Semana Santa, acomete esta mejora como antesala de la puesta en marcha de su plan de sostenibilidad turística “La mar de rural”, que cuenta con una dotación de más de 1,6 millones de euros.

“Estamos pendientes de la firma del convenio con el Ministerio para poder contratar el equipo y empezar a desarrollar los proyectos”, apunta la Alcaldesa.