La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inicio “fenomenal” del Festival de Ecoturismo de la comarca de Fuentes del Narcea

José María Martínez (a la izquierda) explica los secretos del vino en el taller “De la viña al cachu”, una de las actividades del certamen. | R. S. A.

La tercera edición del Festival de Ecoturismo “En peligro de extinción”, que organiza la asociación de turismo rural Fuentes del Narcea en Cangas del Narcea, Degaña e Ibias, se estrenó el pasado sábado y domingo por todo lo alto con los talleres llenos de participantes. Casi casi al completo. Un balance muy exitoso de las primeras actividades desarrolladas, que dan el perfecto pistoletazo de salida a la rica programación prevista durante todos los fines de semana del mes de mayo. Experiencias en la naturaleza, gastronomía y oficios tradicionales con los que llevar a los visitantes a una inmersión total en la cultura e idiosincrasia de estos territorios de la comarca del Suroccidente.

“Ojalá sigamos así porque estamos muy contentos, estuvo todo fenomenal y la gente se marchó muy contenta. Además el tiempo nos ayudó muchísimo”, comenta Olga Álvarez, de la directiva de la asociación, que mantiene abierta la venta de entradas en la página web www.ecoturismoenpeligro.es. Y buena cuenta de lo bien que se lo pasaron los participantes, todos de fuera de Asturias, es que todas las actividades se alargaron más de lo previsto.

Además de las experiencias que ofrece el Festival, el día 14 de mayo se celebrará un homenaje en recuerdo del cunqueiro fallecido en 2020 Vitorino García González. Será en Casa Florencio, en Cerredo (Degaña).

Compartir el artículo

stats