Emprendedores empresariales, sociales y por cuenta ajena del Suroccidente. A ellos se dirige la convocatoria del programa intensivo “Clinic Joven Emprenda” que se celebrará en Salas, como concejo anfitrión de 2022, así como en Avilés y Gijón del 1 al 9 de septiembre. Hay cien plazas disponibles y es totalmente gratuito y con entre 10 y 12 horas diarias de preparación. “En el contexto en el que estamos entrenarse en aprender a emprender es crítico en la generación de riqueza de un territorio”, señaló ayer, en Salas, Kike Riesgo, director del programa del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) en colaboración con empresas, las Cámaras de Comercio de Asturias y la Universidad de Oviedo.

Se trata de un programa pionero en el entrenamiento para el alto rendimiento empresarial dirigido a jóvenes de 18 a 33 años aproximadamente, quienes reciben formación en la creación y desarrollo de negocios.

Los responsables de la iniciativa animan a los vecinos de la comarca a apuntarse a la formación, en la que participan también 25 jóvenes emprendedores asturianos seleccionados entre más de doscientas personas por la organización.

Por ello, el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, espera que la iniciativa sirva para la posterior creación de empresas en el medio rural del concejo pues, tal y como dijo, “la principal apuesta para hacer un concejo atractivo para vivir es la generación de actividad económica. Tiene que haber empleo y aquí se pueden desarrollar negocios relacionados con la agroganadería o el sector servicios entre otras muchas iniciativas que puedan surgir”.

El programa se fundamenta en una combinación de retos, sesiones técnicas, encuentros, visitas, entrenamientos competenciales, diagnósticos de autoconocimiento y planes de mejora, entre otros. La inscripción se realiza en la página web www.asturiasemprenda.org.