El director de Exploraciones Mineras del Cantábrico, José Manuel Domínguez, acompañado de Gabriel Chiappini, primer ejecutivo de su compañía matriz (Black Dragon Gold), mantuvieron este lunes una reunión en Oviedo con la presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo. En el encuentro, los responsables de la firma mostraron su interés por integrarse en la patronal y contar con socios asturianos para desarrollar el controvertido proyecto de mina de oro de Salave (Tapia de Casariego).

José Manuel Domínguez detalló ante María Calvo los plazos previstos por la ley para dar continuidad al proyecto, tras la presentación de las alegaciones al estudio de impacto ambiental. “Contamos con una ley de Minería muy exigente que confiere a la compañía la obligación de presentar un proyecto que sea sostenible medioambientalmente”, subrayó el director de Exploraciones Mineras del Cantábrico. Por eso, añadió, “queremos contar con socios de referencia que conozcan la región y sean sensibles a la creación de empleo aquí y, más en concreto, con la continuación de la tradición minera que ha caracterizado a nuestra región”.

Reacción

María Calvo acogió positivamente la solicitud de ingreso de la empresa en FADE y se comprometió a “promover la búsqueda de inversores” y a dar visibilizar al proyecto “en la comunidad y ante las autoridades”.

Gabriel Chiappini detalló que “la mejor forma de invertir” es a través de la compañía matriz, Black Dragon Gold, ya que, según indicó, “al cotizar en Bolsa cuenta con una transparencia que está regulada por ley”.

“Para nosotros sería un honor formar parte de la Federación Asturiana de Empresarios, a cuya presidenta agradezco su receptividad”, resumió Gabriel Chiappini tras el encuentro en Oviedo con María Calvo.