Luarca empezará el viernes a disfrutar del programa de fiestas dedicado a Nuestra Señora del Rosario. Este año, como novedad, el sábado 13 de agosto, a las 18.00 horas, habrá bonitada y no sardinada, como fue tradición. La secretaria de la Cofradía de Pescadores, que este año asumió la programación de los festejos, Elvira García, detalla que el cambio tiene un motivo. "Tenemos embarcaciones que van a bonito y nos parecía una buena manera de potenciar el pescado de los barcos de Luarca", explica.

Con todo, el programa empezará el viernes, 12 de agosto, a partir de las 23.00 horas con la actuación de "Jony Luarca". El sábado, 13 de agosto, habrá actividad desde el mediodía. A esa hora saldrán los cabezudos en compañía de la charanga "El Compango". A las 16.30 horas están previstos los juegos infantiles y, más tarde, la gran bonitada. A las 23.00 horas dará inicio la verbena con "Jony Luarca" y "Metrópolis".

El domingo, 14 de agosto, la fiesta vuelve a las 12.00 horas con pasacalles y a las 16.00 horas con juegos naúticos. Habrá verbena a partir de las 23.00 horas con "Jony Luarca" y "Triunfo". El lunes, 15 de agosto, a mediodía actuará la charanga "El Compango" y a las 17.30 horas empezará la misa cantada por el coro Santa Eulalia de Luarca. Más tarde, será la esperada procesión, en la que actúa la banda de música "La Lira" de Luarca, y el saleo marítimo. La última verbena de esta edición de las fiestas del Rosario de Luarca dará inicio a las 23 horas con "Jony Luarca", "Folixa" y "DJ Segha".