Dos varones resultaron ayer heridos al sufrir una salida de vía con su vehículo en la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura del punto kilométrico 465, en sentido Cantabria, en el municipio de Valdés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) uno de los afectados, que presentaba un traumatismo facial, fue trasladado al Hospital de Jarrio, mientras que el segundo herido, que presentaba un traumatismo dorsolumbar y múltiples fracturas, fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En este último caso, a la espera de más pruebas y hasta nueva valoración médica, el pronóstico es reservado.

Al cierre de esta edición este segundo herido, L. R. C., de 49 años de edad y vecino de Valdesoto (Siero), que viajaba como copiloto en el vehículo siniestrado, permanecía estable y seguía ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso del accidente a las 8.55 horas. La llamada la realizó la Guardia Civil, que además de solicitar medios sanitarios, para los ocupantes de un vehículo que se había salido de la vía, también reclamó la presencia de bomberos para la excarcelación de uno de los ocupantes, el que ocupaba el asiento del copiloto. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Luarca, que se trasladaron con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro hasta el lugar del accidente.

Una vez allí, los bomberos procedieron a cortar la puerta del lado del copiloto y extrajeron al afectado con la tabla de rescate. Los efectivos de Bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a la base, a las 10.19 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), que a su vez activó la UVI móvil de la zona y la ambulancia de soporte vital básico de Luarca, además de al servicio de mantenimiento de la vía.