La agroecología, a debate en las Jornadas del Orgullo Rural de Tineo

Las ponencias del jueves abordarán la producción de ganado porcino en extensivo

D. Álvarez

La agroecología es el tema elegido para abordar en las VI Jornadas del Orgullo Rural que organiza la Escuela de Selvicultura del IES Concejo de Tineo y que comienzan hoy miércoles a las nueve de la mañana en el salón de actos de la propia escuela.

La primera ponencia se dedicará precisamente a analizar el pasado, presente y futuro de la agroecología, a cargo del director técnico del Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE), Carlos Nuño. También participa el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA), que llevará una ponencia sobre aves que controlan plagas.

Además, se hablará de emprendimiento agroganadero, de café ecológico y la jornada finalizará con una demostración gastronómica con productos ecológicos que se encargará de realizar Rubén Díaz, del IES Valle de Aller.

La programación de ponencias continúa mañana jueves con una mañana dedicada a la producción de ganado porcino en extensivo. De nuevo participarán investigadores del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA), además del Centro Investigaciones Agrarias Mabegondo (A Coruña), del Centro de Investigación Forestal de Lourizán (Pontevedra) y del Centro Tecnológico de la Carne (San Cibrao das Viñas, Ourense).