Convocan una protesta por el "penoso" estado de la carretera que une Los Oscos con Galicia

El Principado recuerda que ya se ha iniciado el expediente de contratación de las obras, por valor de 1,5 millones

Ana M. Serrano

Vecinos de Santa Eulalia de Oscos han convocado una protesta el sábado, 20 de mayo, a mediodía, para exigir la mejora de la conocida como carretera del Couso, una vía de 7,1 kilómetros que comunica el alto de La Garganta con el límite con Galicia.

"Queremos denunciar el penoso estado en el que se encuentra", explican los convocantes, quienes recuerdan que es una infraestructura de montaña con muchos desperfectos y peligrosa por el escaso mantenimiento que tiene. La carretera, la AS-394, de titularidad autonómica, es además muy utilizada por los vecinos de los tres concejos de Los Oscos y de Taramundi por ser la vía da salida natural en dirección a la comunidad vecina.

El Principado, por su parte, anunció hace dos días, en plena campaña electoral, el inicio del expediente de contratación de las obras, que prevén un presupuesto de 1,5 millones y que los trabajos se ejecutarán en siete meses. Con este montante se arreglará y se pavimentará el firme y se construirán nuevas cunetas en todo el trazado, según los datos facilitados por la Consejería de Cohesión Territorial.