Cumbre en Cudillero del colectivo "Los pueblos más bonitos de España"

La reunión tendrá lugar el viernes 10 de noviembre con la participación de veinticinco municipios del Norte

Gimena Llamedo y Carlos Valle durante su encuentro en Oviedo.

Gimena Llamedo y Carlos Valle durante su encuentro en Oviedo. / R. T. C.

T. Cascudo

El colectivo "Los pueblos más bonitos de España" celebrará en Cudillero su asamblea de municipios de la zona norte del país. El evento tendrá lugar el próximo viernes y participarán regidores de veinticinco municipios. "Es un privilegio que Cudillero acoja la asamblea de esta red a la que nos sumanos hace dos años en busca de la excelencia turística, la sostenibilidad en destino y la puesta en valor de nuestro turismo gastronómico", señala el regidor socialista Carlos Valle.

El encuentro, organizado por el consistorio y que cuenta con la colaboración del Principado, se desarrollará en varios escenarios del municipio e incluye una visita al palacio Selgas. El objetivo de la red "Los pueblos más bonitos de España" es dar promoción a pequeños municipios y zonas rurales del país. En este encuentro cudillerense estarán presentes concejos como Santillana del Mar (Cantabria), Sajazarra (La Rioja) o Mondoñedo (Lugo).

El regidor cudillerense celebró este viernes un encuentro con la Consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo, para abordar esta cumbre. Asimismo se hizo un seguimiento de los proyectos que el concejo tiene planteados con cargo a fondos europeos.