Valdés comienza el trimestre destinando 65.000 euros a pequeñas obras en todo el concejo

En Luarca está prevista una pavimentación en La Farola y la creación de cuatro plazas de aparcamiento en El Cambaral

Una de las obras acometidas en las vías rurales.

Una de las obras acometidas en las vías rurales. / R. T. C.

T. C.

El Ayuntamiento de Valdés anuncia una partida de 65.000 euros en la realización de pequeñas intervenciones por todo el concejo. Los trabajos incluyen obras en la capital del concejo, Luarca, donde se pavimentará el firme en La Farola y se habilitarán cuatro nuevas plazas de estacionamiento en el barrio del Cambaral. El presupuesto de estos trabajos en suelo luarqués es de 12.000 euros.

Explica el concejal de Obras, Jesús Fernández, que también se están acometiendo obras en la zona rural. En concreto, se está desarrollando un plan de limpieza de cunetas que afecta a El Chano, San Martín, La Mata y Canedo de Otur. A continuación, llegará a Aquelcabo, Moanes, Villuir, Taborcias y Otur. Explica que el objetivo es tener bien atendidos los caminos pavimentados con aglomerado en caliente "para aumentar su durabilidad".

Por último, el mayor montante (53.000 euros) se destina a mejorar viales en Arnizo, Longrey, San Pelayo de Sexmo, Busto, Muñás de Arriba, Carcedo, Concernoso, Aquelcabo, Castañedo, Querúas y Villademoros. Se actuará tanto en el firme como en la ejecución de cunetas de hormigón.