El puzle más solidario con la Fundación Edes se hace en El Franco

Cuarenta y seis parejas compiten por hacer el rompecabezas en el menor tiempo posible y logran recaudar 724 euros para la entidad tapiega dedicada a la inclusión

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

Verónica Rey y Lucía García están detrás de lo que pasó ayer, sábado, entre puzle y puzle en La Caridad. Fueron ellas las que decidieron contar al presidente de la asociación Arcángel San Miguel, David González, lo que es un concurso de puzles solidarios. Ellas eran conocedoras de la iniciativa porque participaron en similares citas en distintas localidades gallegos. "Nos pareció bien la propuesta y nos pusimos manos a la obra", dice González. Todo siguió adelante y en tiempo récord se organizó un concurso que atrajo a un buen número de personas.

El Ayuntamiento de El Franco fue decisivo para la logística y, este sábado, el hotel donde se celebró el acto colgó el lleno. "No esperábamos a tanta gente, apunta el presidente del colectivo organizador. Se completaron en tiempo récord las inscripciones (46 parejas) y otras 21 tuvieron que conformarse con la reserva.

A la cita acudieron personas interesadas en los puzles de País Vasco, Burgos, Valladolid, Cantabria, Galicia y distintos de Asturias. En este caso, el objetivo era solidario. Además de medir los tiempos en hacer puzles de 500 piezas por parejas en, como máximo, dos horas, lo recaudado se dirigió a la Fundación Edes, entidad tapiega que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad. En total, el cheque solidario ascendió a 724 euros. Diana Santillán y Pablo Rubio fueron los ganadores de la jornada. Hicieron el puzle en 46 minutos y 36 segundos.

El concejal de Deportes de El Franco, Julio César García, agradeció la participación y el interés y anunció más ediciones de estar la organización en su mano y contar con el apoyo del tejido asociativo. "Esto se nos quedó pequeño, así que en vista del interés, tendremos que buscar una sala más grande", apuntó. En el encuentro colaboraron la Federación Española de Puzles, Puzle Locura y el Hotel Casa Xusto, donde se hicieron los puzles.