Navia "no aceptará pacíficamente otro año sin espigón", dice la Alcaldesa

La regidora se muestra descontenta con la propuesta del Principado y pide más compromiso y reuniones

Por la izquierda, Olmo Ron, Alejandro Calvo, Ana Isabel Fernández y Juan Vicente Fernández.

Por la izquierda, Olmo Ron, Alejandro Calvo, Ana Isabel Fernández y Juan Vicente Fernández. / R. A. S.

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

El proyecto del Principado para mejorar el dañado espigón de Navia, con una inversión de emergencia de 166.000 euros para reubicar las piedras que están actualmente la playa y mejorar en parte la estructura en sus zonas más dañadas, no son suficientes para la alcaldesa, Ana Isabel Fernández.

La regidora manifesta su descontento después de la reunión que mantuvo en Oviedo en la tarde del pasado lunes con el Consejero de Fomento, Alejandro Calvo. «Navia no va a aceptar pacíficamente que se nos vuelva a dejar en el olvido», indica Fernández, quien exige una reparación adaptada a las necesidades de la infraestructura, no solo a su estado actual. La Alcaldesa justifica esta petición en la importancia que tiene este muro que canaliza la ría y protege a Vega de Arenas, la playa y la propia capital del concejo. «Hay que tener en cuenta que para nosotros es estructural», apunta.  

Por su parte, el Principado defiende esta actuación urgente y pica en la puerta de la Demarcación de Costas, organismo dependiente del Estado. "Trabajamos de manera coordinada para abordar las necesidades e infraestructuras a desarrollar conjuntamente", añaden desde del departamento dirigido por Alejandro Calvo.

La Demarcación de Costas confirmó que el Principado se puso en contacto con el organismo para cerrar una reunión que se celebrará el próximo martes. La alcaldesa naviega espera que esta coordinación no supone retrasos. "Soy escéptica", dijo e informó de que solicitará más reuniones con el Principado y el departamento correspondiente del gobierno de Pedro Sánchez para conocer todo lo que afecta al futuro del espigón.