Tineo propone el traslado del centro de salud de Navelgas

El equipo de gobierno plantea ubicar el consultorio en el edificio de la antigua Escuela Hogar, donde también ha solicitado que se ponga en marcha una residencia de mayores

Edificio de la antigua Escuela Hogar de Navelgas.

Edificio de la antigua Escuela Hogar de Navelgas.

D. Álvarez

El gobierno local de Tineo cree que la antigua Escuela Hogar de Navelgas es el edificio adecuado para albergar el centro de salud de la localidad y una residencia de ancianos. Así lo trasladó la alcaldesa Montse Fernández a la consejera de Salud, Concepción Saavedra, en una reunión celebrada este martes.

El actual centro de salud de Navelgas presenta problemas de accesibilidad a la zona de consulta, que se encuentra ubicada en la segunda planta sin ascensor. Montse Fernández cree que la mejor solución sería trasladar el consultorio al edificio de la Escuela Hogar porque en la actual ubicación “habría que poner el ascensor y no hay espacio físico”. Una propuesta que la consejería se comprometió a estudiar, ya que “es una opción que no estaban contemplando”.

Esta petición se suma a la reivindicación histórica de que el edificio se transforme en una residencia de mayores y que ya han trasladado a la gerente del ERA, en una reunión previa. “Creemos que el edificio tiene cabida para acoger los dos servicios”, insistió la regidora.