El agua de Luarca y Trevías ya es apta para el consumo

La Ayuntamiento desaconsejaba a los vecinos consumir temporalmente el agua debido a la turbidez de la misma causada por la fuerte crecida de los ríos Negro y Esva

Color del agua en una vivienda de Luarca el martes.

Color del agua en una vivienda de Luarca el martes.

D. Álvarez

El agua de las parroquias valdesanas de Luarca y Trevías vuelve a ser apta para el consumo humano. Así lo informaba el Ayuntamiento de Valdés en un bando publicado durante la mañana de este viernes, después de verificar que en los últimos análisis de comprobación el resultado de la calificación del agua es correcta para volver a ser consumida.

Fue el martes 27 de febrero cuando la Administración local desaconsejaba a los vecinos consumir temporalmente el agua debido a la turbidez de la misma causada por la fuerte crecida de los ríos Negro y Esva. La información que entonces se trasladó a los afectados fue que "tras la fuerte crecida de los ríos Negro y Esva debido a las grandes precipitaciones registradas durante los últimos días, el agua que entra en las captaciones presenta una gran turbidez, por lo que la calidad no reúne las condiciones para el consumo humano".

En concreto, el agua no apta para el consumo era la que abastecía a los núcleos de Villar, Barcellina, Luarca, El Chano, San Martín, Almuña (casco urbano), Trevías, Gamones, Villanueva, Rebollar, San Feliz, Cortina y Pescaredo, que desde este viernes ya pueden retomar su consumo habitual con seguridad.