Villanueva traslada su Última Cena: Estos son los cambios del popular Vía Crucis de los Oscos

Las obras en el monasterio de Santa María obligan a introducir modificaciones en el itinerario de esta representación de Semana Santa

Momento de la Última Cena en una edición pasada del Vía Crucis.

Momento de la Última Cena en una edición pasada del Vía Crucis. / T. Cascudo

Las obras de reparación de la cubierta del monasterio de Santa María de Villanueva obliga al consistorio a introducir cambios en su Vía Crucis Viviente de Semana Santa, una cita declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. El cambio más relevante afecta a la Última Cena, que este año no se podrá desarrollar en su icónica ubicación en el claustro del cenobio y se traslada a la iglesia contigua.

"El Ayuntamiento espera que estos cambios no resten atractivo al Vía Crucis, siendo una buena oportunidad para mostrar el interior de la iglesia de Santa María, de origen medieval, y cuya belleza radica en los materiales utilizados y en la proporcionalidad y buena distribución de los espacios", explican desde la organización. La cita se celebrará como es costumbre, el Jueves Santo a las siete de la tarde.

Además del cambio de ubicación de la Última Cena, tampoco será posible acceder a la huerta desde el interior del monasterio. Así que para desplazarse desde la iglesia hasta la huerta donde se celebra el juicio final, la crucifixión o el mercado, habrá que usar unas escaleras situadas en frente del restaurante Perales, en la zona trasera de la iglesia.