Valdés compra un tractor y una pala mixta para mejorar la limpieza en la zona rural

El Ayuntamiento accede a la ayuda europea, de 103.000 euros, tras una renuncia del concejo de Allande

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

El Ayuntamiento de Valdés comprará un tractor y una pala mixta para dar "una mejor atención al medio rural en lo referente a limpiezas de cunetas, desbroces y pequeñas obras", informa el alcalde, Óscar Pérez.

La adquisición es posible tras recibir una subvención de 103.000 euros de fondos europeos que el concejo completa, para comprar la maquinaria prevista, con 121.000 euros.

"La renovación de la maquinaria asegura la operatividad a futuro del almacén municipal, mejora la eficiencia en el trabajo, reduce las averías y, por tanto, el gasto corriente y aumenta la comodidad de los operarios", advierte el regidor.

Según pudo saber este diario, el Ayuntamiento de Valdés logró la subvención tras renunciar a esta cantidad el Ayuntamiento de Allande que alegó, según fuentes conocedoras, que el proyecto a subvencionar, tramitado por el gobierno anterior, no cubría la expectativas del ejecutivo actual. 

En ese sentido, el alcalde de Valdés apunta que "tenemos subvenciones solicitadas en todas las administraciones y tanto por ser los más puntuados como el aprovechamiento de renuncias de terceros, nos están permitiendo un aumento notable de las inversiones"