El mundo de los rallyes entra en el colegio tinetense de El Pascón

Los escolares pudieron disfrutar subiéndose en dos coches de competición aparcados en el patio del centro y asistieron a una charla con dos pilotos y un copiloto locales

Estudiantes de El Pascón observan uno de los coches de rally aparcados en el patio de su colegio.

Estudiantes de El Pascón observan uno de los coches de rally aparcados en el patio de su colegio. / Reproducción de D. Á.

D. Álvarez

Tineo vive este sábado la 43 edición de su Rally Villa de Tineo y en el colegio El Pascón han querido acercar a sus alumnos al mundo del motor en los días previos. Para ello organizaron una jornada en la que contaron con la participación de Jovino Peláez, copiloto de rallyes y ahora ouvreur de Toyota Gazoo Racing Spain; César Fernández “Santana”, piloto y preparador de coches de competición; y el piloto David Rodríguez, todos ellos padres de alumnos del centro, que se encargaron de mostrar a los escolares en qué consiste un rally.

En la parte teórica de la jornada, que se desarrolló en el aula, se hizo especial hincapié en los elementos de seguridad que tienen los coches y con los que cuentan los pilotos y copilotos. Asimismo, se insistió en la importancia de la seguridad para los espectadores.

Mientras que en el patio les esperaban dos vehículos de competición, bajo unas carpas cedidas por la escudería Tineo Auto Club. Los estudiantes disfrutaron subiéndose en los coches y en ellos pudieron constatar las medidas de seguridad con las que cuentan.