El artista Juanma Tapia dona su "Corazón verde" a la sanidad pública asturiana

La obra forma parte de una exposición homónima que ya se puede ver en la sala del ayuntamiento y su destino final será el nuevo centro de salud proyectado para La Caridad

D. Álvarez

“Corazón verde” es el título de la obra que el artista Juanma Tapia, madrileño afincado parte del año en Tapia, realizó como homenaje a los profesionales de la salud por su trabajo durante la pandemia de Covid-19 y que ha querido donar a la sanidad pública asturiana a través del Ayuntamiento de El Franco. La obra forma parte de una exposición homónima que ya se puede ver en la sala de exposiciones de La Caridad, en el ayuntamiento.

Una muestra que cuenta además con 29 obras pictóricas, 14 esculturas y dos más interactivas. Asimismo, la intención es que la sala se convierta hasta el 30 de junio en una escuela-taller de arte, en la que el artista trabajará y ofrecerá talleres a diferentes colectivos.  

“Después de vivir la pandemia de Covid-19 me vi en la obligación de realizar un homenaje a todas esas gentes de la sanidad pública que se dejaron el pellejo para que el resto de las personas pudiéramos seguir caminando con tranquilidad y dignidad”, explica Juanma Tapia, que con su obra también quiso hacer un guiño a la costa verde asturiana.

Una vez que la exposición finalice, la obra “Corazón verde” continuará custodiada en la sala de exposiciones municipal hasta que pueda colocarse en su destino final, que será el futuro centro de salud proyectado para la capital del concejo, el lugar elegido para que se materialice la donación del artista a la sanidad pública asturiana.

La muestra puede visitarse hasta el 30 de junio, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, y fuera de ese horario, también se puede concertar una visita con el artista.