275.041 euros para la remodelación de la Oficina para el Medio Rural de Vegadeo

El objetivo es convertirla en “una auténtica sucursal del Gobierno de Asturias en el medio rural”, apunta el director general de Planificación Agraria, Marcos da Rocha

Marcos da Rocha (izquierda) con el Alcalde de Vegadeo, César Álvarez (derecha), en la oficina que se remodelará, en Vegadeo.

Marcos da Rocha (izquierda) con el Alcalde de Vegadeo, César Álvarez (derecha), en la oficina que se remodelará, en Vegadeo. / R. A. S.

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

La Oficina para el Medio Rural de Vegadeo sufrirá una remodelación valorada en 275.041 euros para convertirse en “una auténtica sucursal del Gobierno de Asturias en el medio rural”, según el director general de Planificación Agraria, Marcos da Rocha, quien visitó ayer, martes, el concejo. “Es fundamental dotar de servicios a las alas para fomentar la igualdad de oportunidades y evitar el despoblamiento”, indicó.

El proyecto para restaurdar esta equipamento municipal que cuenta con 374 metros cuadrados prevé la demolición de todas las particiones interiores "para conformar nuevos espacios más abiertos y separados por mamparas". Con la obra se unirán las tres áreas del edificio, "para lo que está prevista la construcción de unas conexiones que ocuparán parcialmente el patio y facilitarán la movilidad", informa la dirección general encabezada por Da Rocha.

Del proyecto también destaca la renovación integral de la instalación eléctrica, los sistemas de ventilación, la fontanería y la carpintería de todo el bajo.