Descubre todas las bandas y artistas que pasarán por el Prestoso Fest el primer fin de semana de agosto

El festival independiente de Cangas del Narcea ofrece los conciertos de una veintena de músicos además de actividades culturales y turísticas complementarias

Ambiente en uno de los conciertos de tarde del año pasado en el Prestoso Fest.

Ambiente en uno de los conciertos de tarde del año pasado en el Prestoso Fest.

El músico asturiano Nacho Vegas cierra el cartel del Prestoso Fest, el festival de música independiente que se celebra en Cangas del Narcea del 1 al 3 de agosto. Entre las últimas confirmaciones para completar la programación de conciertos del festival también se incluyen artistas locales como son el grupo “Pingüino” y la cantautora Tania Pereira, de Xedré; además de la banda “Pony Bravo”, “Kodoshca” y “Los Míticos del Chimbozaro”. En total, casi una veintena de bandas y artistas regionales, nacionales e internacionales se podrán disfrutar en el escenario del festival, que volverá a ubicarse en Las Barzaniellas, en un prado al pie del Paseo del Vino, la senda peatonal que comunica con el centro de la capital canguesa.

En un año en el que el Prestoso Fest llega a su séptima edición, pero cumple su décimo aniversario desde su puesta en marcha en la localidad canguesa de Xedré, la organización del evento asegura “cumplir un deseo presente desde sus inicios” al haber conseguido la actuación de Nacho Vegas “convertido en una de las voces más respetadas en el ámbito de la música popular en España y América Latina y en un artista de referencia para un público mayoritario y transversal”, destacan. También celebran poder contar con la banda andaluza “Pony Bravo” que presentarán su recién publicado “Trópico”. Mientras que los grupos “Kokoshca” y “Pingüino” repetirán participación en el festival.

Estas cinco nuevas confirmaciones se suman a las que se han ido anunciando con anterioridad: “Los Bitchos”, “Triángulo de Amor Bizarro”, “Viva Belgrado”, “Belako”, “AK/DK”, “pablopablo” (hijo de Jorge Drexler), “Repion”, “Los Manises”, “Pablo und Destruktion” y “La tribu del Trueno”, “Perarnau IV Live feat Drama av/set” y “Mediocre”.

Además del festival propiamente dicho, el sábado 3 de agosto, en el Escenario Momentos Alhambra se ofrecerán conciertos gratuitos abiertos al público en general por el que pasarán “Los Míticos del Chimborazo” y “La Viuda de Angelín”. Asimismo, durante los días que dura esta cita musical se ofrecerá un programa de actividades complementarias relacionadas con la gastronomía, la naturaleza, las costumbres, el turismo, la cultura y la enología de la zona, con el objetivo de que quienes se acerquen a Cangas del Narcea a disfrutar de la música también puedan conocer las tradiciones y cultura del concejo.

Los abonos del festival están a la venta en la página web del evento: presotofest.com. Además, con la colaboración del Instituto Asturiano de la Juventud, las personas usuarias del Carnet Joven Europeo podrán acceder a un descuento especial de 20€ (unidades limitadas).