Un argayo mantiene cortado el acceso al ribeiro de Represas, en Tapia

Costas se ha comprometido a reparar las escaleras dañadas, que constituyen la única entrada a la popular cala

Detalle del tramo cortado de escaleras.

Detalle del tramo cortado de escaleras. / T. C.

El único acceso al popular ribeiro de Represas, en plena villa de Tapia, permanece cortado desde el pasado 10 de abril, cuando se registró un argayo en las escaleras. El consistorio dio parte a la Demarcación de Costas, que se ha comprometido a asumir la reparación.

"Contactamos con Costas y nos contestaron al día siguiente diciendo que lo iban a reparar", señala el Alcalde, Pedro Fernández. Explica que en el informe remitido a Costas se indicó la necesidad de actuar con urgencia por ser una cala muy transitada y disponer de un único acceso. Además del daño en los últimos peldaños de la escalera, también han dado cuenta de un socavón registrado en una de las escolleras que contienen la zona acantilada.

En primer término se aprecia el socavón registrado en el muro de contención.

En primer término se aprecia el socavón registrado en el muro de contención. / T. Cascudo

El acantilado de Represas ha sido objeto de diferentes intervenciones en los últimos años para dar solución a los recurrentes argayos que sufre. El más grave llegó a amenazar la carretera local que discurre paralela al enclave. Represas es un punto muy visitado, zona habitual de paseo y parada de peregrinos, ya que se ubica aquí el albergue municipal.