"Consternación" por la tragedia de Salas: un choque de un camión con un Audi en el que pereció un joven vecino de la zona de 20 años

El cadáver del joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y al conductor del camión se le hicieron pruebas de alcohol y drogas que dieron negativo 

El coche accidentado junto al camión con el que colisionó en Salas.

El coche accidentado junto al camión con el que colisionó en Salas. / SEPA

A. R.

Un joven de 20 años, Isaac Amaro F. B., falleció en la tarde de este jueves en un aparatoso accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera nacional N-634, en el punto kilométrico 463 y en la zona de acceso a la A-63, a la altura de La Espina, en sentido a Salas. Según los vecinos de la zona, el joven había empezado este curso a estudiar en el concejo de Tineo. Y aunque era originario del concejo de Llanera, donde su familia es muy conocida, tenía parientes y residía actualmente en el pueblo salense de Idarga.

En el trágico accidente, que se produjo a las 16.12 horas, se vieron implicados el turismo que conducía el joven, un Audi A4, y un camión, Mercedes 2533L. En un primer momento no trascendieron las causas del mismo, pero la Guardia Civil confirmó que los vehículos colisionaron frontalmente. En la zona hubo a lo largo de la jornada una densa niebla, que reducía de forma apreciable la visibilidad. Por otro lado, los agentes realizaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas al conductor del camión, que arrojaron resultados negativos.  

"Consternados" por la trágica noticia de "la muerte de alguien tan joven", vecinos de pueblos cercanos a la zona de Porciles lamentaban el fatídico accidente. Las salidas, en la rotonda de Zorrina y la de El Cándano, se cortaron durante varias horas por la tarde, en tanto se retiraban los vehículos implicados en el siniestro. 

Corte de tráfico en el acceso al tramo de la A-63 afectado por el accidente mortal en Salas.

Corte de tráfico en el acceso al tramo de la A-63 afectado por el accidente mortal en Salas. / Ángela Rodríguez

El golpe de la tragedia también ha llegado con fuerza a Llanera. Isaac Amaro F. B. era hijo pequeño de un matrimonio que regentaba un local de hostelería en la avenida Prudencio González, de Posada, cerrado desde el pasado mes de enero, aproximadamente. Además, sus tíos son propietarios de otro conocido bar, ubicado en los soportales del parque Cuno Corquera, una de las zonas más concurridas de la capital llanerense.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió la alerta del accidente en torno a las 16.08 horas. En ella indicaban "que un turismo y un camión habían colisionado frontolateralmente en la vía y el conductor del coche parecía gravemente herido y atrapado". Fue entonces cuando la Sala 112 activó a los bomberos del parque tinetense y otra dotación desde Pravia. La Guardia Civil, que investiga el siniestro, reguló y cortó el tráfico en la zona afectada.