Los 'Serenos de Tineo', el trío asturiano que se enfrentó a los Mozos de Arousa: "Les dijimos de cambiarles un chosco por unas zamburiñas"

Mirta García, Rocío Menéndez y Felipe Ferreiro pusieron a prueba a los tres gallegos que llevan más de un año en el concurso y acumulan casi 2 millones de euros

Felipe Ferreiro, Mirta García y Rocío Menéndez

Felipe Ferreiro, Mirta García y Rocío Menéndez

Los 'Serenos de Tineo' hicieron su ansiado acto de presencia en Reacción en cadena en donde se enfrentaron a los imbatibles Mozos de Arousa. Mirta García, Rocío Menéndez y Felipe Ferreiro fueron los tres amigos que, animados por sus conocidos, decidieron apuntarse al concurso con la intención de disfrutar de una experiencia nueva y, de paso y si hay suerte, conseguir algo de dinero.

"Empezaron a emitir y le gustó a mi prima, le pareció que podíamos encajar y nos animó a inscribirnos. Lo hicimos en febrero del año pasado y tardaron en llamarnos como un año. Luego hicimos los castings y, a mediados de mayo, nos preguntaron que cuando podíamos viajar para grabar, si la última semana estábamos disponibles", explica Rocío.

Durante el tiempo de espera, los Mozos de Arousa fueron ganando programas y alcanzando la fama que tienen a día de hoy. Unos rivales que no conocen la derrota. "Empezaron a participar cuando nosotros nos inscribimos", señala Rocío, afirmando también que eran conocedores de la dificultad del reto. "Fuimos con toda la ilusión del mundo, íbamos preparados y lo hicimos bastante bien, pero los nervios, al final, pudieron con nosotros, un poco, y ellos (Mozos de Arousa) son muy buenos. Tienen muchas tablas y se nota".

No se pudieron llevar la victoria pero sí la experiencia de conocer a los tres gallegos y a Ion Aramendi, presentador del programa. "Nos dijo que Asturias le gustaba mucho, que Tineo no lo conocía, pero sabía, más o menos, donde estaba porque suele venir mucho a Asturias". Con los Mozos de Arousa también pudieron hablar durante unos minutos.

"Nosotros por el tema de los bolos vamos mucho a Galicia. Tenemos amigos en Cambados, que queda ahí al lado de Vilagarcia de Arousa y por eso estuvimos hablando un rato con ellos. Les dijimos que les cambiábamos el chosco por unas zamburiñas. Fueron muy agradables".

Rocío destaca del programa la gran atención que les dieron así como la eficacia. Se suele pensar que las grabaciones de estos programas llevan un día entero, pero en este caso se solucionó todo en una mañana. "Se grabó muy rápido, solo hubo que hacer una repetición en la introducción y otra en la prueba de 'Complicidad ganadora'".

Esta no era la primera aventura televisiva de los 'Serenos de Tineo'. Mirta y Rocío son habituales de la televisión regional debido a que juegan en la liga femenina de bolos. Pero también tuvieron una aparición estrella el verano pasado en el mítico Grand Prix. Tineo fue uno de los pueblos que compitió por el premio y ambas, que acudían como público, acabaron teniendo su hueco en la gala.

"Había que hacer un video de presentación para mostrar el pueblo y una de las cosas que les gustó mucho fue el tema de los bolos. Nos pidieron si podíamos ir las chicas a jugar a los bolos para grabarnos y demás". Tanto de El Grand Prix como Reacción en cadena guardan muy buen recuerdo, especialmente del concurso de Telecinco en el que fueron como concursantes. "Muy bien el programa y muy buena la atención, en general la experiencia fue estupenda, para repetir", sentencia Rocío.