El joven empresario Pisteter y su compañera Evélpides no pueden volver a casa. Tampoco se les ocurre otro lugar donde poder ir a vivir la vida cómoda, relajada y libre de impuestos que ellos anhelan.

El encuentro accidental con una inocente abubilla en mitad del bosque les hará plantearse un cambio de estrategia: ¿y si renunciaran a su condición humana y se convirtieran en aves? O todavía mejor: ¿y si convenciesen a la aves del mundo para crear una nueva sociedad basada en los principios fundamentales del individuo, la propiedad y la competencia?

La empresa no será sencilla. Tendrán que convencer a las masas con un relato sólido y apasionado, tendrán que negociar con viejos poderes que habitan en el mundo des de los albores (y que quizás no estén dispuestos a aceptar ningún cambio), tendrán que combatir con mano de hierro la disidencia y, hasta tener una conversación cara a cara con la democracia y el capitalismo.

'Las aves' de Aristófanes se estrenó el 414 a.C. La comedia explica la historia de dos atenienses adinerados que, hartos de la ingerencia pública en sus asuntos particulares, abandonan el mundo de los humanos y convencen a las aves para crear una nueva civilización.

Dramaturgia: Joan Yago.

Dirección: Israel Solà.

Intérpretes: Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López y Marc Rius.

Escenografía, vestuario e iluminación: Albert Pascual.

Espacio sonoro: Guillem Rodríguez con la colaboración de Arnau Vallvé.

Producción: La Calòrica con la colaboración del Festival Temporada Alta y el soporte de la Sala Beckett.