Si habías pensado en retirarte a una bonita y tranquila zona costera donde disfrutar del paisaje y el agua cristalina en tus vacaciones, podrás hacerlo en los lugares más recónditos e impresionantes de la península, pero además con una propuesta diferente, la práctica del nudismo.

Por muy descabellado que suene, el nudismo o naturismo es una forma de vida más sana de lo que uno se imagina ¿Por qué taparnos si realmente no nos hace falta? Cada vez más gente dice adiós al traje de baño y disfruta de un espléndido día de playa tal y como vino al mudo. Y es que practicar el nudismo ayuda a renunciar a prejuicios y complejos y aceptarse de un modo natural, y por supuesto, olvídate de las dichosas marcas del bañador en tu piel, podrás lucir un bronceado perfectamente uniforme.

Tanto si lo has hecho antes, como si no, te recomendamos probarlo y dónde mejor que en las playas nudistas más seductoras y exóticas de la península.

Playa de Torimbia, Llanes (Asturias)

Una de las playas más espectaculares de Llanes, donde la arena blanquecina contrasta con el verde de las montañas y el azul penetrante del mar, al que solo se puede llegar a pie. La playa nudista de Torimbia en la localidad de Niembro, es también visitada por público no nudista, y conocida por las fabulosas vistas desde el mirador.

Este pequeño paraíso de unos 500 metros de longitud está dentro del ´Paisaje protegido del paisaje oriental´.

Playa de Roques Planes, Calonge (Girona)

Esta pequeña cala situada en la Costa Brava apenas tiene arena, pero la componen numerosas rocas planas y de gran tamaño donde se puede extender la toalla y descansar cómodamente. Aunque el oleaje es moderado, Roques Planes es apropiada para actividades como la pesca o el buceo al tratarse de una zona rocosa.

La playa se encuentra a 15 minutos a pie de Sant Antoni de Calonge, accesible por el camino de ronda.

Playa de Es Coll Baix (Mallorca)

La recóndita playa de Es Coll Baix, situada al norte de la isla, es un espacio completamente virgen rodeado de grandes acantilados y aguas cristalinas. Además, está muy poco concurrida por lo que es perfecta para permanecer en tranquilidad, siendo este uno de sus principales encantos.

A Es Coll Baix se puede llegar en barco, desde el puerto de Alcudia, o en coche, por carretera y finalmente, a pie por un sendero perfectamente indicado.

Playa de Las Gaviotas (Santa Cruz de Tenerife)

Este espacio, compartido por nudistas y no nudistas lo forma una estrecha tira de arena negra en la que pongas donde te pongas estarás cerca del agua.

Aunque la playa se encuentra apartada de los núcleos urbanos y centros turísticos es recomendable ir temprano para encontrar sitio y aparcamiento y disfrutar de un fantástico paisaje natural.

Playa de Benalmadena (Málaga)

En Benalmádena podemos encontrar la pequeña playa de Benalnatura. Cuanta con duchas, aseos, zona de barbacoa, chiringuito, etc. Su oferta de servicios hacen que esté siempre llena.

Playa de Figueiras, Islas Cíes (Pontevedra)

La playa de Figueiras, también conocida como la Playa de los Alemanes, es la única de las Islas Cíes en la que se practica el nudismo. El archipiélago fue declarado Parque Natural en 1980, y su arena blanquísima, rodeada de vegetación, dota a sus costas de una belleza incomparable.

La playa se encuentra a la izquierda del muelle donde atracan los barcos. Para llegar hasta allí se debe coger un barco en la 'Estación Marítima de Vigo', con salidas muy frecuentes en época veraniega.

Playa es Cavallet (Ibiza)

Considerada una de las mejores playas de Ibiza, Es Cavallet es una playa pintoresca y natural con arena muy fina y aguas celestes de poca profundidad en los primeros metros.

La playa está ubicada en el municipio de Josep de Sa Talaia, a 10 kilómetros de Ibiza, y está dividida en varios tramos. El primero suele estar concurrido por famosos, el segundo es zona nudista y el tercero es la playa gay por excelencia, pero ninguno es exclusivo de unos o de otros y cualquiera puede disfrutar de este magnífico paraje natural en la isla.

Cala del Amerador (Alicante)

Esta pequeña playa se encuentra en los alrededores de Alfàs. Tiene una extensión que ronda los 300 metros de largo por unos 7 de ancho. Está compuesta principalmente por rocas y se halla rodeada de vegetación.

Playa de Calblanque (Murcia)

Situada en el Parque Regional del mismo nombre, esta playa natural está protegida por su gran valor paisajístico. Cuenta con cuarenta metros de anchura y 300 de anchura y está compuesta por arena fina y dorada en donde los visitantes no se encontrarán solos, aunque tampoco encontrarán aglomeraciones. Un lugar en donde relajarse sin dejar de contemplar la belleza de la estampa estival.

Playa El Saler (Valencia)

Considerada como una de las mejores playas de Valencia, destaca por su arena fina y su gran extensión. Una playa que, pese a estar a sólo 15 minutos en coche de la ciudad, está rodeada de un maravilloso entorno natural. Un lugar perfecto para disfrutar de la suave brisa y huir de la civilización sin necesidad de viajar horas y horas.