Cada vez es más frecuente que las cadenas de televisión muevan en sus parrillas sus diferentes programas de televisión. A veces lo hacen para tratar de dar una segunda oportunidad a algunas de sus producciones, otras veces para evitar coincidir con grandes éxitos de la competencia... Estas estrategias han pasado factura a una conocida serie turca, que ahora verá un cambio en su día de emisión.

La serie turca en cuestión es "Luz de esperanza". La producción, protagonizada por la actriz Burcu Biricik, se estrenó este viernes en Divinity, uno de los canales que más apuestas por las producciones otomanas. Su discreta cuota de audiencia, del 2,7%, con 388.000 espectadores, puede haber precipitado el cambio en su fecha de emisión.

Tal y como han afirmado páginas especializadas, a partir de la próxima semana "Luz de esperanza" se pasará los lunes a las 22.00 horas. También en Divinity. El canal de Mediaset, que emite buena parte de las series turcas adquiridas por el grupo, ha decidido darle el "prime time" de los lunes, en lo que parece ser una clara apuesta por "Luz de esperanza".

La serie trata sobre el matrimonio concertado entre dos niños y un problema de deudas entre sus padres. Como es habitual en las telenovelas turcas, la trama se irá liando hasta dar lugar a rocambolescas situaciones.

"Luz de esperanza" es una serie turca que comenzó a emitirse en 2016 en el país otomano. Cuenta con dos temporadas y 57 episodios. Ha sido producida por Most Production y emitida por Kanal D.

La serie fue nominada a la mejor serie de drama en los premios Altin Kelebek, uno de los más prestigiosos de la pequeña pantalla en Turquía.

La apuesta por las series turcas es cada vez mayor en España. Son muchos los grupos mediáticos que invierten en estas producciones, que se han convertido en un verdadero éxito en España. Y no sólo aquí. En otros países de Europa, como Alemania, o en los del Mediterráneo, también gozan de gran aceptación.

España lleva viviendo la fiebre por las series turcas desde, al menos, 2019. Erkenci Kus, protagonizada por el galán Can Yaman, fue la primera gran producción otomana que triunfó.

Tras ella ha llegado una larga lista de títulos, entre los que destaca "Mi hija" o "Tierra amarga". Esta última ha logrado algo que hace años parecía impensable, desbancar a "Sálvame" como el programa más visto de la tarde en España.

Turquía se ha destapado además como una gran industria audiovisual. Actualmente, es tras Estados Unidos el país que más producciones exporta del mundo.